Consultoría y asesoría
Calidad
Consultoría y Asesoría
  • Consultoría (identificar, declarar y reportar la necesidad de un cliente, después aconsejar y orientar, puede ser participando en una sesión, o serie de sesiones, o en un proyecto).
  • Asesoría (aconsejar y orientar para satisfacer una necesidad detectada y requerida por el cliente, puede ser participando en una sesión, o serie de sesiones, o en un proyecto).
TECNOCALI

La asesoría y consultoría brindada por Tecnocali se clasifican en cinco tipos:

1. Asesoría y consultoría para definir, promover, documentar y comunicar sistemas y filosofías de Control Total de Calidad (e.g. TQM, TQC, CWQC, Premio Nacional de Calidad, Premio Deming, Premio Malcolm Baldrige, etc.), esto incluye consultoría en Planeación Estratégica.

2. Asesoría y consultoría en Sistemas de Gestión ISO (e.g. ISO 9001, IATF 16949, ISO 14001, AS9100, etc.), esto incluye proyectos de diseño, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión, o proyectos de mejora de un sistema de gestión, y/o proyectos de transición de un sistema de gestión.

3. Asesoría y consultoría en metodologías, técnicas y herramientas básicas de calidad (e.g. 8 Disciplinas, Análisis de Causa Raíz “RCA”, Análisis de Modo y Efecto de Falla “AMEF”, Control Estadístico del Proceso “SPC”, etc.), esto incluye la aplicación de las técnicas en problemas reales de la empresa.

4. Asesoría y consultoría en metodologías, técnicas y herramientas avanzadas de calidad (e.g. Despliegue de la Función de Calidad “QFD”, Diseño y Análisis de Experimentos “DAE” o “DoE”, Metodología 6 Sigma DMAIC, Estadística Inferencial aplicada, etc.) , esto incluye la aplicación de las técnicas en problemas reales de la empresa.

5. Asesoría y consultoría generales (e.g. Pensamiento Basado en Riesgo “RBT” y/o Administración del Riesgo “RM”, Filosofía y metodología 5S’s, Calidad en el Servicio, Medición de Calidad en el Servicio ServQual, etc.) , esto incluye la aplicación de las técnicas en problemas reales de la empresa.

Experiencia y compromiso
¿Qué nos diferencia?

Nos gusta que nuestros clientes y amigos nos recuerden porque agregamos valor en nuestros servicios, por eso antes de aceptar algún proyecto de consultoría cuestionamos todos los aspectos de este para analizar un servicio a la medida específico para cada compañía. No creemos en la práctica de la consultoría orientada al volumen y a la cantidad, sino en la calidad, dedicación y atención al cliente como sello de identidad de nuestros servicios.

Experiencia y compromiso

Somos 10 consultores con experiencias y especialidades distintas, en diferentes ramas. El apoyo del equipo es integral. Nuestros servicios finalizan hasta que el objetivo se cumple.

Construir, no destruir

Nos adaptamos al sistema actual de la compañía. No buscamos reemplazar la documentación de la organización y llegar con documentos genéricos, buscamos construir sobre el trabajo que se tiene para mejorar o corregir.

Disponibilidad de tiempo

Buscamos siempre empatar nuestra agenda a sus necesidades. ¿Las sesiones de consultoría sólo pueden ser después de las 5 pm? Nos adaptamos.

Cantidades adecuadas

Cada consultoría cotizada es diseñada según cada caso específico. Una organización puede necesitar consultoría de 6 hr para cierre de NC, y otra requiere un proyecto de 400 horas para certificase en varias normas.

Precios justos

Cada dos años hacemos un análisis de mercado para asegurarnos que nuestros precios siguen siendo competitivos, cotizamos según lo requerido y además no pedimos anticipo por el servicio.

Modalidad de pago

Sólo cobramos las horas trabajadas. Si un mes se ejecutó únicamente una visita de 3 horas, este será el único monto facturado.

¿Cómo podemos ayudarte?